Hacer Buen BMX


La primera vez que monte sin frenos, experimente una sensación de libertad increíble. mis saltos eran mas grandes y con mas estilo. mi cuerpo buscaba la forma de afrenar o acelerar sin la necesidad de meterle el pie ami llanta, sentí como te vuelves uno, con tu bicicleta.


dejas de usar la maquina para convertirte en parte de la misma..




mis inicios como muchos , fueron en la calle. empece subiendo escalones bajando banquetas, brincando botes de basura, en fin todos esos obstáculos que parecían imposibles para mi, de lograr.

poco después me fui al dirt jump . los brincos en tierra no hay nada mejor, el viejo tapatío sus rampas y su gente. Daniel rosales. Sergio rosales. me enseñaron que habia un mundo mas de posibilidades arriba de tu BMX.

un poco antes de eso también corría en BMx race, en las carreras de los domingos en el parque sn rafael.

una cosa siempre te lleva ala otra. o al menos eso es lo que dicen.

poco después, un nuevo skatepark en la ciudad llamo mi atención.. Villas Skatepark uno de mis spots favoritos en Guadalajara, hay conocí ala mayoría de mis amigos. la verdad son tantos que llenarían todo este post.

uno de ellos , que hasta la fecha admiro mucho, es Alexis heredia "apuhs" este chavo es uno de los grandes pilares del BMX en Guadalajara,
en ese tiempo año 2002 ya era un rider muy versátil, montaba lo mismo con dos frenos que sin ellos, el  sin duda uno de los primeros ramp street riders en dejar los brakes para rajarse el físico haciendo cosas increíbles

el buen Daniel Rosales Guirris sin duda un ejemplo a seguir, un rider con muchos cojones.



lo mismo montando con un slick cable , que sin el. dos diablos, cuatro diablos, el fin siempre es divertirse he experimentar.


Sergio Rosales. un rider de locura el buen "Junglas" el tambien fue de las primeras personas en abandonar los frenos, para seguir con una nueva etapa expandir el nivel y mejorar el stilo.

hoy en día se ah vuelto mas común ver a los ramp riders sin frenos haciendo cosas increíbles.. pongo de ejemplo a mi amigo Luis Medina "Wicho"



mas sin embargo la esencia se lleva en la calle. es donde en verdad se inicia el BMX es de hay donde parte todo, pero también para que conformarse con rodar solo en banquetas.. por que no llevar el BMX al próximo nivel. y al próximo..

si puedes abrir el horizonte y encontrar combinaciones muy locas en todas las categorías  del ride. que te parece hoy rodar en en caño. mañana un riel,pasado un manual,  un medio tubo, después una piscina poner un diablo quitarle el otro, subir bajar tu asiento, un manubrio mas grande un manubrio mas pequeño con frenos o sin ellos.
en fin hacer BMX

Es de lo que te vengo hablando :D dude. hacer buen BMX original. no el mejor, solo el BMX que hacemos. el BMX de México
blog comments powered by Disqus

Comparte el Blog

Archivo del blog

Volver al inicio Volver arriba ʇɹǝʌuı ǝɥʇ. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.